Cursada 2024, Nivel 2

La tipografía, el texto y la lectura

En la cátedra continuamos aprovechando los nuevos medios, así como experimentando con nuevas herramientas de aprendizaje. Reemplazamos la anterior plataforma de la Comunidad por el Classroom, mientras que Google Meet y Miró fueron una vez más los instrumentos para lograr nuestros objetivos clase a clase.
Y la experiencia una vez más fue gratificante. Las imágenes de los trabajos dan cuenta de una producción increíble. 
Alejandra Carbone
Profesora Titular

El team de nivel 2

Verónica Uller
Guadalupe Sendon
Gabriel Mercado
Manuel Mercuri

TP 1 – Aprendiendo del siglo XX

Proponemos una revisión y actualización sobre diversos aspectos del diseño tipográfico en la obra de diseñadores contemporáneos y del siglo XX. Las piezas a resolver ayudan a desarrollar la capacidad de establecer relaciones entre el contenido y su puesta en página.

TP 2 – Introducción al diseño editorial

Comprender y manejar el diseño de una pieza editorial desarrollando la capacidad de establecer relaciones entre contenido de información y su estructuración y puesta en página.

TP 3 – Tipografía e identidad

En este trabajo indagamos sobre el rol que cumple la tipografía en el desarrollo de un sistema de identidad, en el cual el fonograma es el centro de una serie de relaciones sintácticas con los elementos tipográficos, iconográficos e icónicos.

TP 4 – Tipografía y sistema

En este trabajo nos introducimos en la metodología del diseño de fuentes, desarrollando los conceptos de serie, familia, pertenencia, morfología y estructura. También ensayamos como comunicar nuestro proyecto tanto a través de un medio estático como en animación.

TP 5 – Lecturabilidad y animación

Este trabajo se basa en proponer un mensaje estructurado en el tiempo atendiendo a sus particulares condiciones de legibilidad y lecturabilidad.

TP 6 – Tipografía e interacción

Pasamos del diseño editorial impreso a indagar en el rol de la tipografía en los medios digitales, la legibilidad en pantalla, usabilidad e interacción.
La propuesta implica resolver mensajes tipográficos en organizaciones de información complejas, esquemáticas, secuenciales e interactivas.

CONTACTO

Comunicate con nosotros
info@carbonetipografia.ar